Contaba Tuto que el pensaba que su hijo no daba ni pies ni cabeza, que no le veía para dónde despuntaba. Cuando por fin culminó la segundaria fueron a una Universidad, a una feria de aquellas a las cuales concurren varias universidades y le dijo que echara un vistazo para ver por cuál se apuntaría, que le gustaría ser y hacer, No pasaron ni cinco minutos cuando regresó y le dijo que nada de eso le interesaba, que el quería ser piloto.
Al llegar a casa, le comentó a su esposa acerca de lo que le había dicho Tuto Jr., con gran escepticismo y hasta con cierta sorna, se rió porque si a duras penas había concluido la secundaria, pilotar era algo que suponía Tuto que requería de muchos conocimientos, de física, de química, de matemáticas y pensó que eso era algo para lo cual, Tuto Jr. no estaba para nada preparado. No es que Tuto padre dudase de la capacidad de su hijo, el diferenciaba perfectamente entre actitud y aptitud y Tuto Jr, tenía aptitud pero la actitud no la tenía porque aún no le llegaba eso, es decir aquello que lo apasionara, aquello que lo llevaría a la excelencia, aquello que lo haria disfrutar de hacer cosas que para otros eran cargantes como trabajo, y parece que aquello le llegó.
Averiguando, en el Aeroclub del Ecuador, para el curso de piloto privado, los requisitos no son nada complicados, asi que Tuto Jr., podía hacerlo.
Dentro de los conocimientos impartidos si habían unos que le parecían que Tuto Jr no iba a poder lograrlo, según su papá considerando 180 horas de teoría que incluían: Derecho aéreo, Principios de vuelo, Conocimiento general de las aeronaves, Factores humanos, Procedimientos operacionales, Meteorología, Navegación aérea, Performance y planificación de vuelo, Comunicaciones aeronáuticas, además de 40 horas de instrucción de vuelo y 10 horas de vuelo en solitario, hasta ahí, bueno, el curso inicial no es tan caro, ya que cuesta alrededor de $ 7,000 USD y dura aproximadamente 6 meses, Y Tuto Jr., lo logró y lágrimas se derramaron porque Dios le había dado una bofetada a Tuto Papá por incrédulo y lo habia premiado a Tuto Jr por su perseverancia.
luego de concluir con la instrucción teórica y las de vuelo había que hacer las horas de vuelo en solitario, que también son carita, de manera queTuto Papá le dijo a su hijo que tenía que parquearse en aeropuerto para que le salieran vuelos fletados para que pudiera completar sus horas, sin que salieran de su bolsillo.
Lamentablemente o afortunadamente, el asunto no quedó ahí, ahora a Tuto Jr. se le ocurrió ser piloto comercial, es decir, aquel que está al mando de aeronaves con tripulantes y pasajeros.
Esta vez, los requisitos del Aeroclub ncluían haber pasado el curso de piloto privado, cosa que Tuto Jr ya había logrado y aprobar el curso teórico de piloto comercial mas 25 horas de instrucción de vuelo y 40 horas de vuelo al mando mas el costo del curso en si.
Con gran sacrificio por parte de Tuto padre, este nuevo curso se culminó exitosamente al igual que el curso anterior. Contra todo pronóstico de tiempo atrás, el perseguir un sueño por parte de Tuto Jr, estaba ya en la mitad de su fase, ya había recorrido la mitad de un largo camino. Dios volvía a premiar a Tuto Jr y a mostrarle a Tuto Papá que se puede cuando se quiere.
Pero un piloto tiene que volar, así como un cirujano tiene que operar y un astronauta tiene que viajar al espacio. Así que después de todo, de recibir sus alas, había que trabajar duro para logar el sueño de volar una nave comercial pues para eso se había preparado.
En Ecuador las aerolíneas no son muchas y as hojas de vida se enviaban sin recibir respuesta y el tiempo ya jugaba en contra, entrando un poco en la desesperación y desmotivación, tanto de Jr como del papá.
Dicen que Dios premia la perseverancia de sus hijos y que aquello que para los humanos es un imposible de lograr o alcanzar, cuando Dios quiere, se logra de manera misteriosa e inesperada. Hoy Tuto Jr., es el capitán de aeronave de una importante aerolínea comercial latinoamericana gracias a que persiguió un sueño pero que no solo lo persiguió sino que trabajó duro para lograrlo, desafiando pronósticos en contra.
Y cómo fue que se dió este milagro, lea el blog de enero 1, 2022
PRIMERO QUE TODO, GRACIAS POR DARTE TIEMPO PARA LEERME
SI TIENES ALGUN COMENTARIO, ESCRIBEME
SI QUIERES SUGERIR ALGUN TEMA, HAZMELO SABER
SI QUIERES CONVERSAR CONMIGO, ESCRIBEME, PON TUS DATOS, QUE YO TE LLAMO
Tuto Jr. Fue alumno de mi primo el Capitán Jorge Javier Villalba. En alguna ocasión me llamó Tuto papá para que hablara con mi primo y le dijera que era hijo de mi amigo. Así lo hice y mi primo me dijo que era un muchacho muy despierto y que no nos preocuparnos porque si aprobaría el curso. De ahí en adelante mi primo Jorge se encargo de tomarlo a cargo y hacer de él un excelente Piloto.
ResponderBorrar