SOLO ES MISERABLE EL POBRE?
A la miseria puede definirsela de diferentes maneras, unos dicen que es la pobreza extrema, otros dicen que es la desgracia o pena que padece una persona, entonces podriamos decir que la miseria no solo está ligada al dinero, al tener dinero, cosas, poder. Hemos visto que hay tanto rico que sufre, tanta mujer bella que sufre, tantos poderosos que lloran.y se quejan, pero sabe de que mas se quejan, no tanto de las cosas, porque a ese nivel, ya tienen de todo y hasta de sobra, se sienten miserables porque después de los gritos y rabietas del sentirse poderoso, con dinero, con juventud, con belleza, lo que hace falta es algo sencillo, mas costoso que un diamante cuando no se sabe como obtenerlo, lo que hace falta es el amor. Si la miseria estuviese realmente ligada a la pobreza, entonces no tendríamos un Dios de amor, sino un Dios injusto y eso no existe. DIOS ES AMOR.
EL MISERABLE BUSCA COMPAÑIA
El miserable para sentirse bien, se une con otros igual que él, lo cual es lógico, es que si se reuniera con gente feliz, se sentiría mas miserable aún, así que necesita estar con sus pares para sentirse bien, para convencerse de que la equivocación está afuera en el mundo y no dentro de ellos. El miserable esta convencido de que su miseria se debe a la gente que lo rodea, a las circunstancias, al entorno, pero nunca a sí mismo.
NO CONFUNDIR MISERIA CON TRISTEZA
La tristeza es parte de nuestra vida, es necesaria, sabemos que estamos tristes porque también hemos saboreado la felicidad, la tristeza es ese estado provocado por una situación dada, una pérdida de trabajo, pérdida de un familiar, un desengaño amoroso, no conseguir lo que se aspira, etc. El problema se da cuando la tristeza ya forma parte de nuestra vida en forma permanente, entonces ahí si estamos en situación de miseria, de pobreza extrema y eso no puede ser
ALEJATE, ALEJATE
Alejémonos de amigos de esos que hoy en día se los etiqueta como tóxicos, de situaciones negativas como adicciones tipo alcoholismo, drogas, sexo desenfrenado, lugares que nos retornan a ese pasado deprimente, debemos de desintoxicarnos, refrescarnos, transformarnos en nuevas personas.
DONDE BUSCAR AYUDA
Si no cree en Dios, acuda a un profesional tipo psicólogo o tal vez a un psiquiatra si es necesario el uso de fármacos, pero recordemos una cosa, si nuestra alma está tocada por decir, si nuestra alma está afectada, dañada, hay una fuerza superior que está ahí, presente en nuestras vidas las 24 horas del día, sí, no es exageración, las 24 horas del día, los 365 días del año, imaginémonos, no tendríamos dinero para pagarlo, si el día tiene 24 horas y el año 365 días y si nos costase apenas $30 la consulta, la factura anual sería de tan solo $262,800 y si decimos que nos acompaña 60 años de nuestra vida, tendriamos la cantidad de $15'768.000 y que en lugar de pagar esta cantidad, solo debemos dirigirnos a El, arrepentirnos y buscar sincera y honestamente su ayuda, mira qué ganga, tú le entregas en un papel, tus penas, tus miserias, tus tristezas y El que hace, quema ese papel y te ofrece su hombro para que tu cabeza se apoye en el y para que comiences a llorar como niño, mas que niño, porque necesitas con esas lágrimas, dejar que esa miseria abandone tu espíritu, tu mente, tu cuerpo. En tu iglesia encontrarás un sacerdote, un pastor, bastantes con formación profesional que están deseosos por ayudarte a ese maravilloso encuentro con Dios que será un encuentro contigo mismo porque convéncete, eres una persona maravillosa y valiosa con un propósito que tal vez, aún no lo has descubierto pero que ahora, poco a poco, comenzará a mostrarse.
EL SE ALEJO
Es mentira, el nunca se fué, tú te fuiste, te alejaste, tú decidiste volverte miserable en lugar de ser una persona alegre, de realizarte, tu borraste la sonrisa de tu rostro y lo cubriste con una mueca horrible, tú dejaste de llevar alegrías a tu casa para contaminarla con la peste de tu miseria, el nunca se fué, tú te fugaste de su casa.
Y ENTONCES EL NO ME RECHAZARA
No es una pregunta, por eso no lleva signo de interrogación, es una afirmación, sí, es una promesa que se cumple. Al contrario del rechazo, la alegría será lo que verás en su rostro, el gozo de recibirte, de acogerte, de abrazarte. No cruces tus brazos, ábrelos y abre tu corazón y sabes que pasará, el mundo cambiará para tí porque tu cambiaste para el mundo, la sonrisa comienza a dibujarse en tu rostro, de tu boca salen palabra dulces, saludos, respuestas cordiales, tus ojos brillan, relucen, transmitiendo un sentimiento tal que la gente a tu alrededor comienza a percibirlo, ese ambiente pestilente, sulfuroso que invadía tu hogar se transforma en aromas agradables de lavanda, de vainilla, dulzona, achocolatada, rica y tu familia se alegrará y la salud tuya y de los tuyos mejorará sensiblemente, realmente, porque si tu alma está en paz y está curada, tu cuerpo también lo estará, tenlo por seguro de que así será.
Y YA NO FRACASARE EN LA VIDA?
Mira, es imposible que en la vida, todo lo que el hombre se propone lo cumpla, me explico, la realización siempre estará presente, aunque te hayas caído n veces, porque siempre serás excelente persona y hasta puede ser que la no consecución de lo que querías, te lleve a mejores días que tú ni siquiera lo esperabas pero que ese Dios generoso, misericordioso, bondadoso, ya lo había pensado para tí. Entonces, tienes el derecho de caerte, pero tienes la obligación de levantarte, por tí, por tu familia, por tus amigos, por los que te rodean. Te está prohibido quedarte en el suelo, derrotado, recuerda que el suelo no es lo tuyo, tu postura natural no está ahí, eres un bípedo, te asientas en tus extremidades, tu posición normal es erguida, no por nada, eres el HOMO ERECTUS, no eres el homo que eructa, sino el homo que anda parado.
ENTONCES SI PUEDE CAMBIARSE LA MISERIA POR FELICIDAD
Si, por supuesto, pero acórdandote que no es el dinero el que te da la felicidad. La felicidad es un estado mental que no está condicionado a la tenencia. Puede ser feliz un pobre? Claro que sí por contraposición a la pregunta de si puede sentirse miserable un rico, un poderoso, potentado, joven, guapo, hermoso? Claro que sí, entonces vemos que efectivamente son estados mentales.Solo tú puedes procurar ese cambio, porque es tu vida la que está en juego, no es la vida del psicólogo, del siquiatra, del sicoterapeuta, tampoco es la vida del sacerdote o del pastor, ES TU VIDA, y tú eres el único que puede cambiarla y ahí está Dios para tí, para hacerlo posible, y si creías que no se puede, acuérdate que Dios es el único que puede hacer de lo imposible, lo posible y sabes que? Que no necesitas tener dinero ni mucho ni poco para pagarlo, porque no hay dinero que alcance para Dios, solo basta tu deseo de cambiar, tu arrepentimiento sincero, junto con tus ganas, porque solo lo necesitas a EL, a EL, a EL. Dios, es ese, tu Dios, el que cuando tu regresas arrepentido, a implorarle, a suplicarle, El no te hace el feo, aunque estés cubierto de estiércol, de inmundicias, El te viste con ropa nueva, el te calza nuevas sandalias, El te refresca con agua de manantial, El es el bálsamo que cura tus heridas, El hace preparar el mejor banquete para que de verdad sacies tu hambre, pero tu hambre verdadera de mejores días, de días de gozo, de días de alegría con EL, en su casa.
FIN
SI TIENES ALGUN COMENTARIO, ESCRIBEME
SI QUIERES SUGERIR ALGUN TEMA, HAZMELO SABER
SI QUIERES CONVERSAR CONMIGO, ESCRIBEME, PON TUS DATOS, QUE YO TE LLAMO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario