domingo, 4 de agosto de 2024

PUTA QUE ME EQUIVOQUE

 


ANTECEDENTE

Permítanme indicarles que hoy siendo Agosto 18 del 2024, me he tomado la libertad de incluir un análisis, como producto de la lectura del trabajo realizado por LUIS RODRIGUEZ MANZANERA titulado "COMO ELIGE UN DELINCUENTE A SUS VICTIMAS" , cuya primera edición se realizó en el 2006 en México. La lectura del trabajo mencionado la hice por sugerencia de mi querido amigo el doctor Roberto Hidalgo, oncólogo de profesión, humanista, solidario y excelente persona, por vocación, porque así le sale del cuerpo, porque transpira gente, gente.

VICTIMAS CASUALES

En este trágico e infortunado suceso, ni las víctimas ni el victimario se conocían, la atracción al victimario, si así puede decirse, por parte de las tres víctimas, se da por la nefasta coincidencia de encontrarse en el lugar correcto en el momento equivocado, por supuestamente parecerse dos de ellas a la víctima que sí debía ser y que instantes antes había abandonado el lugar y en el caso del esposo por estar allí y sorprenderse por un lado y tratar de hacer algo por su esposa, reacción normal de cualquier persona.

El victimario no siente nada por la víctima, ni siquiera la conoce, el trabajo de inteligencia fue realizado por otros, el único vínculo con ella, si así puede decirse es no de apropiarse de lo que ella tiene, sino de lo que ella "ofrece" que es el dinero producto de su muerte.  La insensibilización le viene por parte de una sociedad que lo invisibiliza, el estímulo le viene por parte de la banda o pandilla que lo acoge, el valor, hombría, machismo o como se quiera llamar a esto, le viene muchas veces por parte de la droga y del alcohol que momentos antes ha ingerido para acallar lo poco de moral que le queda, si es que le queda un poco, aquí no hay nada, porque nunca antes conoció el amor, sólo los golpes, el maltrato físico y verbal por parte de un padre ausente, de una familia disfuncional y por un estado fallido, por la acogida de un grupo del cual sí siente formar parte que le da acogida, "trabajo" si a eso se le puede llamar así y recompensa como dinero, droga o el estímulo de sentirse empoderado con un cuchillo o con un arma de fuego en su mano, pero bueno, aquí corto esta pequeña introducción porque este trabajo mío no  trata de analizar el perfil psicológico ni del victimario ni de la víctima, no porque no lo merezca el tema, sino porque no debo hacerlo porque no soy soy psicólogo y mi oficio y mi gusto es el escribir y transmitir y/o provocar algo en mis amables lectores.

ASI FUE

Sí, así fue. El trabajo consistía en dar de baja a una vieja, mayores datos de los porqués no teníamos ni tampoco interesaban, mientras menos mejor, no sea que nos vayamos a enternecer porque la difunta to be, va a dejar en la orfandad a tres menores de edad y en la viudedad al titular y al mozo, así que no, para qué.

Ese día tocó porque tocó, la man se fue a comer con el mocito a un restaurante más o menos de Manta. Al mocito lo había recogido en Tarqui y se fue con él a un negocio de la zona de Barbasquillo, arriesgada la pinta, , andar bandereándose con el mocito a plena luz del día solo puede decir una cosa, que ella es la que mantiene la casa y que al titular no le queda mas que callao boca como dijo el chino, quien paga, monta y manda o manda y monta, vaya usted a saber en que orden se producen las cosas.

Los locos nos llamaron para decirnos que todo tranqui en el local, que ya habían revisado el baño, echétera, echétera, que el punto estaba con el mocito en la mesa que queda cerca del baño.

La Inteligencia Previa

Desde el primer día, el equipo de inteligencia comenzó su labor meticulosa. La tarea parecía sencilla al principio, pero cada detalle debía ser preciso. Dos hombres siguieron a la mujer desde su casa hasta su trabajo, observando sus movimientos con precisión quirúrgica. Tomaban notas mentales de cada giro, cada parada, cada saludo casual a conocidos. Sus vidas se entrelazaban en un ballet siniestro de vigilancia constante. Se apostaban en esquinas, cambiaban de vehículo s y vestían ropas distintas cada día. Los seguimientos se realizaban en autos con vidrios polarizados, y cuando necesitaban una vista aérea, recurrían a drones que flotaban silenciosamente sobre la ciudad, capturando cada movimiento.

LA TENSION CRECE

El equipo descubrió que la mujer era meticulosa con su rutina, un rasgo que, irónicamente, selló su destino. Sabían a qué hora salía de casa, la ruta exacta que tomaba para llegar al trabajo, y los días en que cenaba sola en el restaurante donde finalmente decidieron atacarla.

Lo que pasó después no estaba en los libros, tan pronto como los locos se alejaron del local, la pinta salió con el mocito y llegó una pareja, bueno eso fue lo que nos enteramos después por el noticiero que pasó la grabación de las cámaras, claro que a nosotros no podían identificarnos porque siempre usamos gorra con visera baja para impedir un reconocimiento facial, así mismo usamos pelucas de diferentes colores, chompas para disimular las armas y para luego botarlas para confundir a los testigos si los hubiere. Para rematarla, también llegó otra javie y se sentó en la mesa de al lado, ambas mujeres de similares características a la difunta to be, puta coincidencia.

Las motos nos dejaron una cuadra antes del local, bajamos, todo tranqui, nos habíamos pegado un jale de crack en  la caleta para envalentonarnos, eso mas el anticipo que nos dieron mas viáticos porque nosotros somos del Guayas, de allá de Punta Arrecha donde la otra vez, guardamos a una vieja que se la jalaron una madrugada por los Ceibos, nosotros solo cuidando a la víctima, nada más y de lo que me acuerdo porque andaba medio groggi, eso pasó a inicios de este 2024.

Caminamos, las armas alquiladas, los registros de serie limados, disimuladas por las chompas ligeras, las gorras bien puestas, ya listos entramos al local y que creen? No sabíamos a cual de las dos mujeres había que petatear, pero allá en el entrenamiento que recibimos en la Península por allá por Punta Carnero, nos habían aleccionado que ante la duda, debíamos petatear a las dos viejas y eso fue lo que hicimos, no quedaba más, mejor que eso sobre a que eso falte, total para nosotros una raya mas al tigre, que más dá, los conductos lacrimales se nos secaron de niños a punta de patadas de mi viejo, que solo servía para llegar borracho y drogado a casa, a sacarle a mi vieja la poca plata que ganaba lavando ropa sucia en casa ajena, cocinando y haciendo de todo, mal pagada por supuesto y ni siquiera afiliada al IESS. La plata se la sacaba para salir corriendo a comprar más droga la que combinaba con aguardiente patito, claro que sí iba, no sin antes, consumar su hombría con mi madre, mientras que ella resignaba aceptaba todo lo que él le hacía y le decía, no sea que la golpeara más de lo que ya le había hecho, por ahí dicen que eso es el síndrome de Estocolmo, pero yonunca he  estado por las Europas, asi que no sé que será esa pendejada. Volviendo al presente, al encargo, daba lo  mismo cargarse a una que a dos, total, no hay mayor problema, el jefe ya nos había advertido, ustedes tranqui, nosotros tenemos comprado fiscales y jueces y si se quieren pasar de sapos y de listos, ya saben, ya le hemos hecho la inteligencia del caso y solo basta con enseñarles fotos de los hijos en el colegio, en la escuela, de la mujer en la casa y ya, asunto arreglado.

Así que nos bajamos a las dos viejas, tiro en la cabeza, luego en el pecho, un último, un tercero por si acá y ya. El man que acompañaba a una de las javie, que se levanta y yo, que le pego un plomazo, es que no había que dejar testigos y yo como que me aloco cuando huelo sangre, me vuelvo mas orate, así que al man también lo petatié, si, fui yo, no fue el Barbie, fui yo.

Salimos, nadie se metió con nosotros, lo que pasa la mayor parte de las veces, enseguida las motos y partimos con rumbos diferentes, cada uno a una caleta de seguridad diferentes, la una por Montecristi y la otra en lo más profundo de Tarqui.

LA AMENAZA DEL JEFECITO

Y a los dos días, el jefe que se presenta, que nos reclama, par de pendejos, nos sigue insultando y nosotros sin saber por qué, es que se han petateado a dos viejas y ninguna de ellas era la difunta to be. Y en este negocio no se puede quedar mal, ya he dispuesto a la inteligencia para que trate de averiguar dónde está refundida esa puta vieja porque de que le damos vire, no hay duda, y si ustedes me fallan una vez más, yo mismo me encargo de ensobrarlos y de nada les va a servir escaparse porque se los juro por diosito santo que a sus viejas y a sus mujeres se las mato yo mismito. A este man lo conocíamos por loco, por sanguinario y por cumplir con su palabra porque en este negocio no se juega, lo que se promete se cumple y ya lo habíamos visto en acción, por ahí corrían los rumores que había sido parte de las fuerzas especiales de selva en el Batallón “Héroes del Cenepa” en Quevedo, donde le habían adiestrado para invisibilizarse, le decían el ninja porque llegaba sin que te dieras cuenta y sin que te dieras cuenta,  te estrangulaba que ese era su método preferido, si parecía que este man se excitaba más, matando que acostándose con una hembra. El man era un especialista en la guerra antiguerrillas y se decía que había sido adiestrado por gente de la CIA en Colombia, allá por Urabá, tierra de las FARC donde había destacado por su efectividad y extrema crueldad.

Y AHORA?

Ya han pasado dos semanas de la fallida operación y aún seguimos buscando a la vieja, no le puedo contar más al chino cuenta cuentos porque no hay nada más que contar. Para esas coincidencias en Pascuales, sucede que el difunto en cuestión había sido mopri de la manaba, de una man de Canuto que vive en Guayaquil. Así que andamos bastante aguevados porque hasta la vez damos con el paradero de esa man, se nos ha hecho humo pero prontito que la cazamos porque vamos a hacer una operación en su casa y alguien nos va a decir por dónde se esconde, así que ya, este asunto lo doy por resuelto y de ahí a celebrar con buen whisky y unas prepagos de esas bonitas que aparecen en la farándula de la tele, disfrutando del billete que mañana no sé si estaré vivo y el presente es lo que cuenta,

El chino cuenta cuentos sabe que todo esto es real, que lo único que he cambiado son los nombres, pero de que esto sucedió, sucedió, si no, revisen las noticias de lo que pasó hace dos semanas atrás en un restaurante de Manta por la noche. La gente ilusa piensa que esto se acaba pronto, pero no es así, porque si se bajan a un capo, hay mas de uno abajo, esperando por subir y contentándose con esa muerte, así que no pasa nada, si México no ha podido, si Colombia no ha podido, si los Estados Unidos no han podido ni con la DEA ni con toda la tecnología.

FIN

Si te gustó este artículo, dímelo y compártelo con tus amigos, con tu familia. 

Si quieres que escriba sobre algún tema, también házmelo saber porque de seguro tienes una y mil historias muy lindas e interesantes, dignas de ser escritas y compartidas. Puede ser que conozcas algo de este tema que merezca ser publicado, si es así, agradecería tu ayuda, tú me avisas, tú me dices, tú me contradices, tú me maldices.

Si no te gustó, da igual, ojalá que la próxima historia sí te guste, siempre hay oportunidad de mejorar y te lo agradezco. 

Si tienes algún comentario, por favor escríbelo  haciendo CLIC en Publicar un comentario, mas abajito, no seas vago, mueve tu dedito. Ya sabes, tal vez no te conozca, pero sí te quiero. Un gran abrazo y que estés muy bien. Y RECUERDA QUE EL CRIMEN NO PAGA Y QUE HAY QUE COMBATIR ESTE MAL PORQUE SI NO TODO EL PAÍS SE VA PARA EL CARAJO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los Caminos del Silencio

LA FE DE ANA Ana se arrodillaba cada noche frente a su pequeña cruz de madera. Era un ritual constante, una súplica cargada de lágrimas. Su ...